¿Qué te gustaria ver mas en este BLOG?

sábado, 27 de abril de 2013

Organizacion y desarrollo

1.1 Planteamiento del problema
 
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este grupo trabaje como equipo con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto de forma eficaz y eficiente, sea personal, gerencial o institucional.

El liderazgo efectivo es aquel que logra resultados, aquel que se ve y no del cual se habla, un líder efectivo pone por encima de su deseo por obtener reconocimiento, la necesidad de triunfar y alcanzar el éxito tanto para sí mismo, como para los demás. Un líder efectivo es aquel que hace que una empresa una mejor productividad.

Productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para dicha producción.

Entonces un líder efectivo es aquel que hace que una empresa sea productiva para optimizar recursos y tiempo que requiere hacer el producto, pero sabiendo cómo trabajar en equipo con los trabajadores en un buen ambiente laboral.
 
1.2 Objetivo general
 
Identificar las características propias de un líder efectivo, para determinar la productividad de la empresa cuando tiene este tipo de líderes.
1.2.1 Objetivos específicos
·         Investigar correctamente las características propias de un líder
·         Determinar si el líder efectivo es el que determina la productividad de la empresa
·         Identificar que es un líder efectivo
 
1.3 Justificación a través de la conveniencia
 
Es conveniente que se haga esta investigación porque la empresa podrá reconocer que el líder efectivo, sí o no influye a su producción.
 
1.4 Justificación a través de la relevancia social
 
·         Identificar si esta investigación es trascendente.
·         La empresa se beneficiaría directamente porque sabría cómo tener una producción más alta y como llegar a tener una un líder efectivo.
 
1.5 Hipótesis.
·         Hi – Si se determina que la productividad de la empresa es consecuencia del liderazgo se podrá determinar si es el liderazgo efectivo el que lo provoca.
·         Ho – Si identifico, si la actividad de la empresa es consecuencia del liderazgo no podre determinar si el liderazgo efectivo es lo que provoca esto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario